Reencuentro

Reencuentro

miércoles, 10 de junio de 2015

Los Guiones que Vivimos. C. Steiner

Los tres enemigos del amor
     Las tres fuerzas más destructivas en las relaciones amorosas entre los hombres y las mujeres son: el seximo, el juego de salvación y los juegos de poder.

     El sexismo, el mito relativo a la disparidad entre hombres y mujeres se justifica por la diferencia por ejemplo de los genitales, la fuerza bruta. Los guiones que se desprenden de estos roles impiden que los hombres y mujeres alcancen su plena potencialidad, intimidad y capacidad de colaborar entre si.

     En el juego de salvación descubrimos que algo irresistible nos conduce a asumir una posición de superioridad o de inferioridad. Si en cualquier situación una persona hace algo que no quiere hacer respecto a otra, constituye una salvación. Otra forma de actuar de Salvadores es cuando, en una actividad conjunta, una persona pone más esfuerzo que otra.

     El poder tiene la capacidad de obligar a las personas a hacer cosas y está distribuido de forma desigual, de modo que unas tienen más y otras menos. La persona que se pone a jugar, esta convencida de que no puede conseguirlo pidiėndolo (pág. 288)

No hay comentarios:

Publicar un comentario