Reencuentro

Reencuentro

miércoles, 3 de junio de 2015

La depresión y el cuerpo. Lowen

     Cada uno de los pacientes deprimidos se habian comprometido con un futuro irreal (pág. 23).

     Hoy día hay tanta gente que persigue metas irreales, sin relación directa con sus necesidades básicas como seres humanos, que la depresión es casi normal. Todo el mundo necesita amar y necesita sentir que su amor es aceptado y en cierta medida correspondido. El amor y la estima nos relaciona con el mundo y nos da la sensación de pertenecer a la vida. Ser amados es importante en la medida en que facilita la expresión activa de nuestro propio amor. La gente no se deprime cuando ama. A través del amor uno se expresa y afirma su ser y su identidad (pàg. 24).

     Otra necesidad básica para todos los individuos es la libertad. Sin ella es imposible la autoexpresión. Uno desea ser libre en todas las situaciones de la vida, en casa, en la escuela, como empleado y en las relaciones sociales. No es libertad absoluta lo que se busca,  sino libertad para expresarse uno mismo, para tener voz en la regulación de los propios asuntos (pág. 25). 

     Hay, sin embargo, prisiones interiores, además de las exteriores. Estas barreras interiores a la autoexpresión son a menudo más poderosas que las leyes o las restricciones forzosas. La persona deprimida está presa por las barreras inconscientes de "se deberia" y "no se deberia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario