Reencuentro

Reencuentro

sábado, 11 de julio de 2015

Cómo Llegar a ser Adulto. Richo D.

    Más o menos por estas fechas, el verano pasado recorria distintas ciudades en Nepal, acompañada por mi prima Victoria, era la segunda vez que me convencia para descalzarme los tacones y cambiarlos por una mochila.
 
  De ambos viajes guardo entrañables historias que no caben en citada mochila, exponerte a circunstancias no cotidianas de nuestro mundo occidental, también me sirvierón como otra via de autoconocimiento no comparable pero si con el suficiente poder como para realizar cambios personales y acceder a otros registros del propio carácter, al igual que los que cursamos Formación Gestal sabemos que tiene lugar.

    En este viaje, curiosamente ibamos coincidiendo con Peter, un chileno que también se dedicaba al mundo del desarrollo personal. Ya en la distancia, han sido varios los @ en los que compartimos autores, material de trabajo y dudas que nos han ido surgiendo en el ejercicio de la clínica.

   Concretamente, este libro lo conoci a traves de este contacto. Subrayo pequeños fragmentos que comparto con vosotros.

    Los límites de piedra no puede no pueden mantener fuera el amor.  Y aquello que el amor puede hacer, aquello se atreve a intentar.                                                   (Romeo y Julieta)

     El amor es nuestro don humano más hermoso.

     No está condicionado por las expectativas, la necesidad o el deseo de cambiar, controlar o cambiar al otro.

     El amor deja marchar y nunca se aferra o controla. No nos quita nada; se multiplica cuando lo compartimos. Lo que es verdad acerca del amor es verdad acerca de cada uno de nosotros.

     Nuestra misma identidad es amor incondicional. No es algo que ha de ser conseguido. Es lo que siempre fuimos y lo que ya somos. Cada cosa que ocurre en nosotros, y a través de nosotros es acerca de este amor.

    De una forma muy real, somos quienes somos debido al amor que otros nos han dado (pág. 141). 

    Y prosigo con mis propias palabras, como frecuentemente observamos en los talleres de formación Gestalt, como nos han dado amor, nos da pie a construir el propio carácter. Directamente nos situa en un rasgo de carácter del eneagrama en un modelo que indica que mecanismos estamos utilizando para construir esa máscara que por mucho tiempo nos ha ayudado a sobrevivir. 

También de la forma en la que nos dieron ese amor, no deja de ser una clave para descifrar los enredos y manipulaciones con las que nos manejamos socialmente y en la pareja. Allá habra que volver una y otra vez durante el proceso personal para adquirir el conocimiento que nos permite recomponer y aprender de aquello de aquella historia de infancia, tal como se sintio y se vivio. 


Irene Poza 



No hay comentarios:

Publicar un comentario