Reencuentro

Reencuentro

sábado, 11 de julio de 2015

Amarse con los ojos abiertos. Bucay y Salinas


     Hace años, al principio de mi carrera leía este libro, del que guarde buen recuerdo. Releyéndolo en este momento, me doy cuenta del marco gestáltico desde dónde está escrito. Y ahora entiendo que me fuese tan atractivo, en ese momento, esta corriente apenas era conocida por mí en aquella etapa dentro del ámbito académico, en la Universidad de Jaén.
 
     Una buena lectura, para acompañar este verano con reflexiones referentes a como se construye la pareja, a los conflictos que surgen como una oportunidad para trabajarnos,  que en ocasiones son la propia expresión de las dificultades de nuestro "niño interior" que aún permanece herido.
 
    He aquí algunas líneas de este libro, para despertar la curiosidad sobre este tema de la pareja, que tiene el poder de hacernos sufrir tanto como el de hacernos disfrutar, menuda "polaridad para un mismo concepto".
 
     "Celar es sostener la creencia de que mi amado le da a otra persona lo que solamente yo tengo derecho a a recibir de él. O como dice Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo: celar es temer perder a alguien, que si uno perdiese lo que no teme perderlo, no valdría la pena haberlo conservado"
 
    "Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario